viernes, 21 de marzo de 2008

El tiempo... ¿insignificante?

Hola!
Aquí les traigo un libro fantástico: "La mujer del viajero en el tiempo"
Está muy muy lindo, ya saben que soy una romántica empedernida xD Es una historia de amor que trata de Henry, un hombre que viaja en el tiempo y que visita a su esposa (Clare) cuando ella apenas es una niña. Imagínate que a tus 6 años, caminando por la parte de atrás de tu casa, aparezca un hombre de unos 40 años que anda por ahí desnudo escondiendose y que sepa tu nombre y te salude y luego te diga que en un futuro te vas a casar con él...
Sinceramente... ¡¡Qué miedo!!Obviamente la niña no le cree. Él sigue visitándola... la ayuda con tareas y algunas cosas... hasta que se conocen (en el tiempo de ella). Se casan... y lo demás no se los contaré. No quiero aguarles las sorpresas^^


He aquí un pedazo, un pensamiento de ella, ya casados:


"Las breves ausencias de Henry amenazan nuestra vida en común en este apartamento demasiado pequeño. A veces él desaparece discretamente; a lo mejor he salido de la cocina, me dirijo al vestíbulo y descubro un montón de ropa en el suelo, o bien me levanto de la cama por la mañana y veo que sale agua de la ducha a pesar de que no hay nadie en ella. En ocasiones es aterrador. Una tarde en que estaba trabajando en el estudio oí a alguien gemir al otro lado de la puerta; la abrí y me encontré a Henry de rodillas y con las manos en el suelo, desnudo en el pasillo, sangrando abundantemente en la cabeza. Abrió entonces los ojos, me vio y desapareció. A veces me despierto por la noche y Henry no está a mi lado. Por la mañana sé que me contará adonde ha ido, del mismo modo que los demás maridos les cuentan a sus esposas los sueños que han tenido: «Estaba en la biblioteca Selzer a oscuras, en 1989». O bien: «Me perseguía un pastor alemán por el patio de una casa y tuve que subirme a un árbol». O bien: «Me he quedado bajo la lluvia, cerca del piso de mis padres, escuchando cantar a mi madre». Espero que Henry me cuente algún día que me ha visto de niña, pero hasta el momento aún no ha ocurrido. Cuando era pequeña, siempre deseaba ver a Henry. Cada una de sus visitas suponía todo un acontecimiento. Ahora, sin embargo, sus ausencias representan el vacío, una resta, una historia que tendré que oír cuando mi aventurero se materialice a mis pies, sangrando o silbando, sonriendo o temblando. Ahora tengo miedo cuando se marcha. "
_____________________________________________♥
Ahora algo de Henry...
_____________________________________________♥
Sábado 22 de diciembre de 1991
Henry tiene 28 y 33 años

HENRY: A las 5.25 suena el timbre de la puerta, lo cual siempre es un mal presagio. Me dirijo tambaleando al interfono y aprieto el botón.
—¿Sí?
—Eh, déjame entrar.
Vuelvo a apretar el botón y el horrible zumbido que significa «Bienvenido a mi hogar, dulce hogar» recorre la línea. Cuarenta y cinco segundos después el ascensor produce un estruendo metálico y empieza a ascender renqueando. Me pongo la bata, salgo fuera y me quedo en el vestíbulo, contemplando los cables del ascensor moverse a través del ventanuco de seguridad. La caja planea ante mis ojos y se detiene. No me cabe la menor duda: soy yo.Henry abre la puerta del ascensor y sale al pasillo, desnudo, sin afeitar, y luciendo un pelo francamente corto. Atravesamos rápidamente el vestíbulo vacío y nos metemos en el apartamento. Cierro la puerta y nos quedamos unos instantes contemplándonos mutuamente.
—Bueno... —digo, por decir algo—. ¿Qué tal va todo?
—De aquella manera. ¿Qué fecha es hoy?
—22 de diciembre de 1991. Sábado.
—Ah... ¿Hoy actúan Violent Femmes en el Aragón?
—Sí.
—¡Joder! —exclama riendo—. ¡Aquella sí que fue una noche abismal!

Se va hacia la cama (mi cama), se mete entre las sábanas y se tapa con el cubrecama hasta la cabeza. Me dejo caer a su lado.
—Oye.
No me contesta.
—¿De qué época vienes?
—Del 13 de noviembre de 1996. Estaba a punto de acostarme. Por lo tanto, más vale que me dejes dormir o lo lamentarás muchísimo dentro de cinco años.Me parece muy razonable.

Es un libro extraño...

lunes, 17 de marzo de 2008

La primera vez


Algunas personas creen que han vivido mucho, otras creen que no han vivido nada o que no han sabido vivir...


Yo creo 1 cosa:


Hay que correr riesgos.

Les dejo mi unicornio, que fue un regalo para mi niño...